El resurgir de la neurociencia ecuatoriana: La Revista Ecuatoriana de Neurología.
Portada volumen 26 num 3

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

Scopus
editorial
ren

Cómo citar

Ramos-Galarza, C. (2021). El resurgir de la neurociencia ecuatoriana: La Revista Ecuatoriana de Neurología. Revista Ecuatoriana De Neurología, 26(3). Recuperado a partir de https://revecuatneurol.temp.publicknowledgeproject.org/index.php/revecuatneurol/article/view/1925

Resumen

Hasta el año 2012 la Revista Ecuatoriana de Neurología se encontraba en una de las bases de datos más importantes del contexto científico: Science Citation Index de Web of Science, indexación con la que actualmente no cuenta por no haber podido mantener rigurosamente su periodicidad. También lo estaba en Scopus, otra base de datos reconocida mundialmente, en la que ya se ha procedido a registrar nuevamente la Revista, que actualmente cuenta con el mejor factor de impacto a lo largo de su historia.

En este editorial comparto un breve análisis sobre el resurgir de la Revista Ecuatoriana de Neurología y sobre cómo su equipo editorial, liderado por Rocío Santibáñez Vásquez, está logrando reconfigurar la revista con el fin de que integre el privilegiado conjunto de revistas en neurociencia atractivas para la publicación de investigaciones en los ámbitos latinoamericano y mundial. Comenzaré narrando la sensación que experimenté al ver que la Revista Ecuatoriana de Neurología quedaba fuera de varias indexaciones. Luego, analizaré la relevancia de contar con una revista dentro de la base Scimago Journal Rank de Scopus, y, después, me referiré a su factor de impacto actual y al interés de ingresar a Web of Science desde la base hasta su núcleo privilegiado.