Globesidad y enfermedad cerebrovascular: Una pandemia originada en la globalización.
Portada volumen 27 num 2

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

enfermedad cerebrovascular
obesidad

Cómo citar

Moscote-Salazar, L. R., Barrios-Herrera, J., & Herrera-Martínez, M. P. (2021). Globesidad y enfermedad cerebrovascular: Una pandemia originada en la globalización. Revista Ecuatoriana De Neurología, 27(2). Recuperado a partir de https://revecuatneurol.temp.publicknowledgeproject.org/index.php/revecuatneurol/article/view/1860

Resumen

La obesidad es considerada un problema de salud pública debido a la globalización de sus factores de riesgos e incremento exponencial de sus consecuencias. La obesidad es un factor de riesgo para el desarrollo de la enfermedad cerebrovascular (o también llamada ataque cerebrovascular). El aumento de alimentos procesados disponibles y ricos en carbohidratos ha contribuido a que la obesidad sea considerada actualmente una pandemia.

Con el advenimiento y occidentalización de la alimentación, el progreso industrial, consumo de alcohol, tabaquismo y los estilos de vida sedentarios, las cifras de obesidad se han duplicado desde 1980 y han despertado gran preocupación en torno al futuro de la salud de las personas.