Desarrollo de las publicaciones sobre neurología en latinoamérica a través del SCImago Journal and Country Rank.
Portada volumen 28 num 3

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

carta al editor
SCOPUS
SCImago

Cómo citar

Atencio-Paulino, J. I., Sedano, C., & Castañeda, E. (2021). Desarrollo de las publicaciones sobre neurología en latinoamérica a través del SCImago Journal and Country Rank. Revista Ecuatoriana De Neurología, 28(3). Recuperado a partir de https://revecuatneurol.temp.publicknowledgeproject.org/index.php/revecuatneurol/article/view/1688

Resumen

Estimada Editora:

Desde que se fundó la “Revista Ecuatoriana de Neurología” por uno de los pioneros como el Dr. Oscar Del Brutto, uno de los pilares fue la producción de conocimiento nuevo, en colaboración con otros países y ser una de las revistas referentes en Latinoamérica.

La revisión bibliométrica es una herramienta valiosa para evaluar el impacto que tienen las revistas en la comunidad científica, es así que en una revisión en lengua española sobre la publicación en Neurología en el año 2007 fue que, dentro de las 10 áreas temáticas biomédicas, el área de neurociencias ocupaba un buen lugar por su carácter investigativo cuantitativo como cualitativo, solo superada por el área de biología–bioquímica; además de que se registraron 16 revistas españolas de neurología.