Utilidad del video EEG en un hospital pediátrico de nivel terciario durante el año 2015.
Portada volumen 27 num 1

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

crisis epilépticas
electroencefalografía
epilepsia en pediatría
trastornos paroxísticos no epilépticos
video-electroencefalografía

Cómo citar

Recasén-Linares, A., Fernández-Concepción, O., López-Jiménez, M., Reyes-Haro, L., Díaz-Garrido, D., Calderón-Valdiviezo, A., Vásquez-Hahn, C., & Valencia-Calderón, C. (2021). Utilidad del video EEG en un hospital pediátrico de nivel terciario durante el año 2015. Revista Ecuatoriana De Neurología, 27(1). Recuperado a partir de https://revecuatneurol.temp.publicknowledgeproject.org/index.php/revecuatneurol/article/view/1913

Resumen

Objetivo: Evaluar la utilidad del V-EEG en el diagnóstico diferencial de la epilepsia en un hospital pediátrico de nivel terciario durante el año 2015. 

Materiales y Métodos: Se realizó un estudio descriptivo sobre 90 pacientes evaluados en esta unidad durante el año 2015. Se recogieron datos de variables relacionadas con la indicación y los resultados del V-EEG, los cuales fueron analizados usando medidas de estadística descriptiva. 

Resultados: El 53,3% de los pacientes fueron masculinos. El promedio de edad es de 7,7 años con una desviación estándar de 4,7 años. El tiempo que transcurre desde la primera crisis hasta que el paciente acude a realizarse el V-EEG presenta una media de 4,3 años. 72 pacientes (80%) presentaron crisis epilépticas, 12 pacientes (13,3%) presentaron trastornos paroxísticos no epilépticos, mientras 6 niños (6,7%) no presentaron crisis durante el monitoreo. En el 93,3% de los casos el estudio fue exitoso. 

Conclusiones: Se demuestra la utilidad del monitoreo V-EEG para el diagnóstico diferencial de epilepsia.