Publicar desde América Latina: Hay un grado de dificultad mucho mayor. Experiencias de un investigador extranjero en el Ecuador.
Portada volumen 28 num 2

Archivos suplementarios

PDF

Palabras clave

publicaciones
Ecuador
América Latina

Cómo citar

Garcia-Bereguiain, M. A. (2021). Publicar desde América Latina: Hay un grado de dificultad mucho mayor. Experiencias de un investigador extranjero en el Ecuador. Revista Ecuatoriana De Neurología, 28(2). Recuperado a partir de https://revecuatneurol.temp.publicknowledgeproject.org/index.php/revecuatneurol/article/view/1754

Resumen

Estimado editor/a. Les escribo esta carta en relación al reciente editorial del Dr Del Brutto, así como a la carta al editor del Dr Rodríguez Morales y colaboradores, ambas publicadas en la Revista Ecuatoriana de Neurología, y en donde los autores exponen sus opiniones y experiencias sobre la dificultad de publicar en revistas internacionales desde América Latina. Con el respeto a las distancias curriculares que me alejan de ambos autores, pese a ser un investigador al inicio de mi carrera, me permito aportar desde mi experiencia como académico extranjero radicado desde hace menos de 4 años en Ecuador, tras un periplo de 10 años previos en España y Estados Unidos. Esta trayectoria me permite comparar las dificultades en el proceso de publicación de Ecuador comparado con Europa y Estados Unidos.

Como ya adelanta el título de la carta, y permitiéndome rescatar en tono afirmativo el título del editorial del Dr Del Brutto, hay un grado de dificultad no mayor sino mucho mayor a la hora de publicar artículos científicos desde América Latina y Ecuador en particular.